Sucesos

Guardacostas rescatan a ocho perritos que desalmados tiraron al mar

Entre los peluditos está una perrita y sus cinco cachorritos

EscucharEscuchar
Guardacostas rescatan ocho perros que fueron lanzados al mar desde una lancha en Golfito. Foto Alfonso Quesada.

Varios guardacostas se convirtieron en los ángeles de la guarda de ocho perritos, ya que los salvaron de morir ahogados, pues unos desalmados los habían lanzado al mar.

El rescate de los peluditos ocurrió este lunes al mediodía en la costa de Golfito, Puntarenas, cerca de donde se encuentra el muelle de esa comunidad.

Los uniformados les salvaron la vida a una perrita y a sus cincho cachorritos, así como a otros dos perros un poco más grandecitos.

El guardacostas Jairo Gutiérrez contó que él fue el primero en darse cuenta de la situación, pues desde el muelle vio cuando unos sujetos que viajaban en una lancha tiraron a los animalitos al agua.

“De inmediato yo bajé del muelle y les dije a dos compañeros míos lo que acababa de ver, agarramos una lancha pequeña y fuimos al lugar donde tiraron a los animales”, recordó.

Gutiérrez dijo que los primeros en ser rescatados fueron los cachorritos, que estaban a unos 75 metros de la orilla, luego fueron por la mamá de los peluditos y los otros dos perros, que luchaban por mantenerse a flote.

Guardacostas rescatan ocho perros que fueron lanzados al mar desde una lancha en Golfito. Foto Alfonso Quesada.

“Tuvimos que utilizar una malla para poder sacar a los tres perros más grandes, incluyendo a la mamá de los cachorritos”, añadió.

Los desalmados que tiraron a los peluditos al mar aprovecharon que los uniformados estaban ocupados con el rescate y se dieron a la fuga.

“De no haber estado ahí en ese momento seguro se hubieran ahogado, porque estaban bastante largo de la playa”, contó Gutiérrez.

Los peluditos fueron llevados al puesto de Guardacostas de Golfito, donde los oficiales se encargaron de chinearlos y alimentarlos.

De momentos los uniformados están buscando personas que puedan adoptar a los perritos ya que de no ser así van a tener que llevados a un refugio de animales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.