Sucesos

Guardacostas rescataron a turistas

Oficiales les piden a bañistas tener precaución para evitar tragedias

EscucharEscuchar

Guardacostas les salvaron este jueves la vida a tres personas en playa Caletas, en Garabito de Puntarenas.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, tres turistas se subieron a unas rocas y empezó a subir la marea por lo que quedaron atrapados, ya que tampoco podían regresar caminando a la playa.

Cuando los oficiales llegaron los tres estaban a apunto de ser arrastrados por la corriente, así que después de colocarles los chalecos salvavidas, los subieron a las lanchas y los trasladaron a playa Punta Leona.

Los turistas afectados fueron identificados como Juan González Ramírez, Daniel Salas Sandoval y Gloria Ramírez Strasburger, todos recibieron atención médica.

El Servicio Nacional de Guardacostas les pide a los bañista tener precaución y preguntar a los lugareños si la playa que está visitando tiene corrientes peligrosas y no adentrarse. Otras de las recomendaciones son no caminar de noche por la playa, tener cuidado al subir a rocas pues algunas son utilizadas por los animales para refugiarse o bien porque muchas de ellas pueden ser cubiertas por el agua al subir la marea. Si es arrastrado por una corriente, no intente nadar contra esta, sino en sentido paralelo a la playa, hasta que salga de dicha corriente, así podrá alcanzar la orilla con facilidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.