Sucesos

Guardacostas salvan a ocupantes de yate al que le cayó un rayo

Nave iba a chocar contra unas rocas en Dominical

EscucharEscuchar

El paseo para cinco ocupantes del yate la Pescadora estuvo a punto de convertirse en una pesadilla después de que un rayo cayó sobre la embarcación.

Afortunadamente los tripulantes fueron rescatados a tiempo por el Servicio Nacional de Guardacostas.

Según informó el Ministerio Seguridad Pública, las cinco personas andaban de paseo por playa Dominical, en el cantón de Osa en Puntarenas, cuando a eso de las 10:30 a. m., el rayo impactó el yate y le jodió los equipos de comunicación.

Los afectados lograron pedir ayuda a las autoridades por medio de un celular, ya que los motores y los sistemas de navegación también quedaron averiados, para colmo la corriente comenzó a arrastrar la nave hacía unas rocas, por lo que los tripulantes estaban con la peluca parada.

Una lancha de la estación de Guardacostas de Quepos halló a los tres ticos y dos gringos que andaban en el yate y por suerte ninguno estaba herido. Ellos remolcaron la embarcación a la bahía de Dominicalito.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.