Silvia Coto.5 mayo, 2019
La mujer fue trasladada a un hospital privado en Huacas de Santa Cruz. Foto: MSP
La mujer fue trasladada a un hospital privado en Huacas de Santa Cruz. Foto: MSP

Una estadounidense se salvó de morir ahogada, gracias a la oportuna acción de los oficiales de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Flamingo, ubicada en Santa Cruz, Guanacaste.

Según se informó, la mujer estaba buceando cuando tuvo problemas respiratorios. Ella se encontraba junto a otras personas cerca de las islas Catalinas, a unos 10 kilómetros de Flamingo.

Ese lugar es muy concurrido por los amantes del buceo.

“La mujer, apellidada Smith y de 32 años de edad, sufrió una descompresión mientras buceaba, por lo que recibió primeros auxilios por parte del personal a bordo de la embarcación turística Golden Venture”, informó Seguridad Pública.

Los guardacostas fueron alertados de la situación por lo que mandaron la lancha GC 38-18 para encargarse de estabilizar a la mujer y después llevarla a la estación de Flamingo.

Una vez en tierra los bomberos y una empresa de paramédicos privados se encargaron de trasladarla hasta un hospital privado en Huacas de Santa Cruz, donde ingresó en condición estable.

Según trascendió, la mujer tenía varios días de estar paseando en el país. Las autoridades desconocen si Smith sufre de algún padecimiento médico que provocara los problemas que experimentó cuando estaba en el mar.