Sucesos

Guardacostas salvaron a pescadores a los que se les volcó la panga en Matina

Dos de los afectados lograron nadar hasta la orilla para llamar al 9-1-1

EscucharEscuchar

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas lograron rescatar la tarde del lunes a cinco personas cuya embarcación se volcó en la bocana del río Matina.

La información fue dada a conocer por Seguridad hasta la noche del lunes.

En una panga viajaban cinco pescadores, ellos relataron que a las 2:15 de la tarde se quedaron encallados cuando una ola enorme los revolcó, la embarcación se dio vuelta.

Los hombres se aferraron al casco de la embarcación, dos de ellos decidieron nadar hasta la orilla para pedir ayuda.

La llamada ingresó al 9-1-1 a las 2:40 de la tarde y poco después los guardacostas de la embarcación GC38-17 que estaba patrullando a dos millas lograron rescatarlos.

Los pescadores estaban en buen estado de salud.

Las identidades no trascendieron.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.