Sucesos

Guardacostas salvaron, chinearon y liberaron a un lobo marino

Animalito tenía pequeñas heridas en la carita y parecía muy agradecido con los oficiales que lo salvaron

EscucharEscuchar

Un lobo marino sorprendió a los oficiales guardacostas, ellos lo rescataron, lo pusieron a salvo y lo liberaron este miércoles.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este miércoles que el animalito, también conocido como león marino juvenil, fue encontrado el domingo pasado en el sector rocoso de playa Grande en Santa Cruz, Guanacaste, después de una larga travesía por la Isla Galápagos.

El animalito fue llevado hasta el Parque Marino del Pacífico en Puntarenas donde los biólogos de la UNA lo revisaron para descartar que llegará a la playa por alguna lesión o dolor.

“Estaba cansado, con pequeñas heridas en su carita, hambriento, pero en inmejorables condiciones de salud”, informó Seguridad Pública.

El lobo fue trasladado hasta una estación del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, en Golfito, donde los oficiales lo cuidaron y lo llevaron hasta las cercanías de Punta de Matapalo para liberarlo.

“Según expertos, se trata de una zona privilegiada para este tipo de situaciones pues las corrientes marinas discurren allí como ‘amplios caminos’, con sus respectivas señales, para dirigir al rescatado lobo marino hasta su recóndito hogar, algún paraje rocoso de Galápagos, junto a sus vecinos y amigos pingüinos, lagartos de lava, pinzones, iguanas y tortugas gigantes”, informó Seguridad Pública.

Los oficiales comentaron que el animalito nunca dejó de verlos como si estuviera agradecido por la ayuda y muy juguetón siguió su camino hasta el Pacífico.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.