Rocío Sandí.20 julio

Los niños de la escuela de Huacas, en Tempate de Santa Cruz de Guanacaste, recibieron una charla por parte de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas para que aprendan a respetar y cuidar el mar.

La actividad se llevó a cabo este viernes y en ella los uniformados les contaron a los pequeños sobre su labor como policías y demás les explicaron la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los niños disfrutaron mucho la visita de los policías. Foto: MSP.
Los niños disfrutaron mucho la visita de los policías. Foto: MSP.

Los escolares estaban muy interesados, por lo que no le perdieron la pista a las palabras de los policías, a tal punto que al final hasta preguntas les hicieron.

Los oficiales aprovecharon la oportunidad para contarles a los chiquitos sobre el peligro que corren lo animales marinos con la contaminación.

Esperan que la charla haga que ellos sean cuidadosos a la hora de tirar la basura, que lleven el mensaje positivo a sus hogares y que esa cadena genere un cambio en las comunidades de la zona.

La reducción en el consumo del plástico y la separación de los desechos para reciclar, son parte de los consejos que dan las autoridades para bajar la contaminación que llega a los ríos y mares.

Los guardacostas esperan, además, que este tipo de contacto con los niños les permita acercarse a ellos para que los vean como amigos y así escuchen sus consejos y en el futuro se mantengan lejos de los vicios y los delitos.

Los educadores o directores de centros educativos que deseen tener un acercamiento con la policía como este, puede comunicarse a la delegación de la Fuerza Pública más cercana.