El guadaparques Carlos Ugalde recibió un balazo en el estómago mientras ayudaba a vigilar el semisumergible hallado en playa Llorona en Corcovado, zona sur.
Ugalde sufrió el ataque este sábado en la noche cuando las autoridades estaban sacando los sacos de cocaína que estaba dentro de la embarcación.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que la Policía de Fronteras y los guardaparques vieron a tres hombres caminando en la playa, por lo que dieron la voz de alerta para que se detuvieran, pero en ese momento uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.
“Lamentablemente en ese momento el clima estaba tremendamente malo, el guardaparques no se pudo sacar ni por aire, ni mar, fue hasta este domingo que se pudo sacar en colaboración con particulares y se llevó hasta el hospital México", dijo Soto.
Las autoridades persiguieron a los antisociales y detuvieron a dos extranjeros, que serían colombianos, aunque uno de ellos dice ser chileno, por lo que siguen investigando su verdadera nacionalidad, ellos son de apellidos Angulo y Estupiñan.
LEA MÁS: Narcos dejan botado un semisumergible en playa de Corcovado y huyeron por las montañas
Los guardacostas y la policía estadounidense le seguía el rastro al semisumergible desde el viernes en la noche y este sábado encalló en playa Llorona, luego entre tres y cuatro hombres salieron corriendo hacia la montaña.
Dentro encontraron 2.377 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno.
En este 2019 han decomisado más de 12 toneladas de droga.
Los semisumergibles son difíciles de detectar porque son de color gris y logran camuflarse con las olas.