Cuatro oficiales de seguridad privada se metieron en un tremendo broncón por jugar de intrépidos y allanar ilegalmente una casa en Matina, Limón, y amenazar de muerte a su dueño.
Los guardas, que se creyeron SWAT, se metieron a la brava a la vivienda porque andaban buscando un “producto”, sin embargo, las autoridades no indicaron si se trataba de drogas u otra cosa.
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Ortíz, Sánchez, Fuentes y Rodríguez, quienes aparecen registrados ante el Ministerio de Seguridad Pública como guardas de seguridad.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el viernes a las 8 de la noche en una comunidad en la cual viven los empleados de la finca bananera Monte Líbano.
Una vez que ubicaron la casa se metieron a la fuerza y encañonaron al único ocupante, un hombre de apellido Flores.arro tipo pick up y empezaron a amenazar a varias personas para que les dijeran cuál era la casa número 64.
Una vez que ubicaron la casa los maleantazos se metieron a la fuerza y encañonaron al único ocupante, un hombre de apellido Flores.
“Los sujetos lo esposan y lo tiran al suelo, le preguntan que dónde está el producto y que si no dice nada lo van a matar. Como él (Flores) no dice nada revisan la casa y al no encontrar nada lo dejan encerrado y le dicen que si no encuentran nada van a volver por él”. Así lo informó la oficina de prensa del ministerio de Seguridad.
Adrián Salazar, director regional de la Fuerza Pública de Limón, explicó que al recibir la alerta un equipo de policías de verdad logró detener a los sujetos a 500 metros del lugar al que llegaron jugando de rambos.
Tras detener a los desubicados, los uniformados les decomisaron radios de comunicación, chalecos antibalas, fundas tácticas, juegos de llaves, esposas, gas pimienta, cargadores y tres armas de fuego, específicamente dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Salazar dijo que el afectado aseguró no saber de qué producto hablaban los guardas, por lo que le tocará al OIJ investigar de qué se trata el tal “producto”.