Sucesos

Guardas llegaron a colegio mientras ladrones cometían asalto

Los delincuentes lograron escapar pero solo lograron llevarse 30 de las 82 computadoras que tenían listas

EscucharEscuchar

Tres maleantes llegaron el domingo a las 2 de la madrugada al Liceo San Carlos y luego de golpear al guarda del centro educativo lo amarraron y lo amordazaron.

Después abrieron a la fuerza los portones y las puertas de los dos laboratorios de cómputo que hay en la institución.

Edward Salazar, director del liceo, contó este lunes en la mañana que los delincuentes sacaron 82 computadoras, dos cámaras y un proyector, luego empezaron a meter dicho equipo en un carro, pero en eso llegaron otros dos oficiales de seguridad que iban a relevar al guarda que los bichos habían golpeado.

Cuando los bichos vieron a los vigilantes decidieron huir y dejaron botadas 52 de las 82 computadoras que habían sacado del colegio. Sí lograron llevarse las otras 30, las cámaras y el proyector.

Los guardas llamaron a la policía y a la Cruz Roja para que los paramédicos atendieran al compañero que había recibido la golpiza, ya que incluso lo patearon en la cabeza.

Salazar aseguró que por fortuna el herido fue reportado fuera de peligro y ya está recuperándose de las lesiones.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron el liceo y los artículos manipulados por los delincuentes en busca de pistas y huellas para rastrear a los maleantes y hacerlos pagar por el robo y por lo golpes que le dieron al vigilante.

Las autoridades también le piden a la población que si escuchan que alguien anda vendiendo computadoras portátiles lo acusen de inmediato a la línea confidencial de la Policía Judicial 800-8000-645.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.