Los agentes de Capturas y Presentaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan ayuda para dar con los diez hombres más buscados.
Los prófugos son buscados por delitos como venta de droga, robo agravado, violación y abuso sexual contra menor de edad e incapaces.
Las penas van desde los 8 a los 21 años de tabo.
La pena más alta es la de 36 años de prisión contra Fernando Gutiérrez Salazar, quien fue sentenciado por abusos sexuales a personas menores de edad e incapaces.
Los investigadores piden a la ciudadanía que, de conocer el paradero de alguno de estos hombres, llamen al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
William Francis López Arias, sentenciado a 21 años por el delito de abusos sexuales a personas menores de edad e incapaces. (oij) Orlando Antonio Silva León, debe descontar 8 años de cárcel por venta de droga. (oij) Jorge Luis González Soto, sentenciado por el delito de violación a 17 años de prisión. (oij) Jonathan Alberto Hernández Barrientos, sentenciado a 10 años de prisión por el delito de violación (oij) Fernando Gutiérrez Salazar, fue sentenciado por abusos sexuales a personas menores de edad e incapaces a 36 años de prisión. (oij) Henry Ismael Centeno Bravo, sentenciado a seis años y 9 meses por el delito de venta de droga. (Marco Zuñiga Alvarado) Orlando Antonio Silva Zeledón, sentenciado a 10 años de prisión, por el delito de robo agravado. (oij) Jans Alberto Mairena Marín, sentenciado a 10 años de cárcel, por robo agravado. (oij) Alsy Mayorga Chavarría, debe descontar nueve años de cárcel por Abusos sexuales a personas menores de edad e incapaces. (oij) Esteban Josué Fernández Vega, fue sentenciado por robo agravado a 10 años de prisión y se encuentra con ejecución de la pena. (oij)
Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.