Sucesos

Habitación a la par del cuarto de María Luisa Cedeño tenía problemas con la cerradura

Huéspedes del hotel reclamaron y rechazaron la habitación número 4 de La Mansión Inn

EscucharEscuchar

La habitación número 4 del hotel La Mansión Inn, que estaba a la par del cuarto que le asignaron a la doctora María Luisa Cedeño Quesada, tuvo problemas en la cerradura.

La puerta prácticamente no tenía seguro por lo que era como tenerla abierta.

Así lo detalló la enfermera Ariel Susanna Rojas, quien se hospedó junto a su novia, de nombre Vanessa, en el hotel justo el fin de semana que la doctora Cedeño disfrutaba de unas vacaciones en este lugar.

Ariel afirmó que ni siquiera entraron a la habitación al notar el problema y pese a que uno de los empleados del lugar les dijo: “Tranquila muchacha aquí es superseguro, ustedes pueden dormir hasta con la puerta abierta, porque es supertranquilo”.

“La puerta tenía problemas con la tarjeta (la llave para abrir y poner seguro), la habitación era insegura. Vanessa dijo que no nos íbamos a quedar así.

“No hicimos ingreso a la habitación como tal, estuvimos en el pasillo y luego nos devolvimos a la recepción”, recordó la testigo del juicio.

“Le dijimos (al hombre que las guiaba) que no nos íbamos a quedar ahí, que necesitábamos hablar con la encargada de las reservaciones, sino para buscar otro lugar”, recordó.

Esta situación les ocurrió el sábado 18 de julio del 2020 cuando llegaron al hotel. Ella recordó que a la habitación las acompañó un hombre, de unos 35 años, contextura mediana y pelo negro. Este hombre luego las atendió en el restaurante.

En recepción una empleada de nombre Raquel les dijo que le dieran unos minutos para solucionar el problema y luego las llevó al segundo piso, a la habitación 10, la cual estaba a la par de la suite presidencial.

Allí la puerta principal sí funcionaba, sin embargo al final de la habitación había unas puertas corredizas de vidrio, las cuales les costaba abrir y, además, no tenían seguro y pensaron en no quedarse ahí, pero al final aceptaron.

Mencionó que Vanessa fue la que escogió el hotel como parte de un regalo de cumpleaños para ella y entre los filtros buscaba que fuera seguro, tuviera calidad y que aceptarán mascotas.

La calificación que salía era como un hotel de 5 estrellas”, recordó la muchacha.

La última noche que pasaron Ariel y Vanessa en el hotel fue la del domingo 19 de julio del 2020 en la cual hubo tormenta eléctrica y la madrugada del lunes 20 de julio de ese año les quitaron la electricidad y Ariel asegura que se sintió insegura.

“Puse dos sillas delante de las puertas corredizas (las traseras que no tenían seguro) para sentirme segura”, mencionó la muchacha.

La doctora Cedeño fue hallada con múltiples lesiones y sin vida en la habitación número 3 de ese hotel La Mansión Inn, el lunes 20 de julio del 2020.

Ariel nunca vio a la doctora en el hotel, pero si recordó verla en la playa Biesanz en Manuel Antonio caminando junto a una perrita salchicha y peluda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.