Sucesos

Habrían robado dos custodias del templo de San Joaquín de Flores

Los vasos sagrados tienen un valor incontable porque están elaborados de materiales preciosos

EscucharEscuchar

El OIJ investiga el supuesto robo de dos custodias utilizadas para exponer el Santísimo de la iglesia católica de San Joaquín de Flores, Heredia.

Los sacerdotes Luis Ángel Hernández y Sixto Varela confirmaron la desaparición. Estas custodias están hechas de materiales preciosos, entre estos el oro, por lo que tienen un valor económico muy alto.

Ya la denuncia fue puesta.

“El valor es incontable debido a su riqueza artística y valor histórico, además de los materiales de los que está hecho, por lo que no se puede evaluar”, dijo el sacerdote Hernández.

Agregó el cura que las custodias son muy necesarias y que este robo afecta a los feligreses de la iglesia de San Joaquín y de la diócesis de Alajuela.

En la iglesia se enteraron de la desaparición este jueves en la mañana, cuando pretendían sacar las custodias de la bodega en la cual las guardan.

“Estos vasos sagrados son usados para exponer a Jesús Sacramentado durante la hora santa que se realiza los jueves o durante la oración de la eucaristía”, explicó Hernández.

Sostuvo el cura que la semana anterior los utilizaron y ese sería el último día que los vieron. “Estamos a la espera de los resultados que lance la investigación con la esperanza de recuperar objetos tan valiosos para nuestra fe”, concluyó el sacerdote.

Si usted sabe dónde están las custodias y quienes son los responsables puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.