Sucesos

Hacen operativo en cárceles ticas y no podían creer todo lo que decomisaron

También encontraron droga y dinero

EscucharEscuchar

Los operativos en los distintos centros penales permitieron a la Policía Penitenciaria decomisar 20 celulares y 119 puñales, en su mayoría hechizos.

Estas acciones policiales empezaron desde el viernes.

“El operativo, liderado por el ministro Campos y la directora de la Policía Penitenciaria, Ericka Madriz, tuvo su centro de mando desde el Centro de Atención Institucional Liberia, en el que participaron efectivos de la Policía Penitenciaria, que incluyó la Unidad de Intervención Policial, de la Policía Penitenciaria, Unidad Canina y el grupo de Fuerza y Tarea”, informó Justicia.

En total los oficiales decomisaron: 20 teléfonos celulares, 119 armas blancas, 396,62 gramos de cocaína, 420,02 gramos de marihuana, 18,41 gramos de crack, 20 chips para teléfonos celulares,11 manos libres, 22 cables USB, 17 cargadores, 53 litros de fermento de chicha y 270.000 colones.

Durante las inspecciones los oficiales realizan inspecciones exhaustivas en los módulos pues cada vez son más las “mañas” que usan los privados de libertad para esconder los objetos prohibidos.

“Estas acciones demuestran la entrega y el compromiso que tiene la Policía Penitenciaria con el país, de manera que seguimos con la consiga de mantener los centros penitenciarios controlados, al mando de la Policía Penitenciaria, y no vamos a permitir que se cometan delitos desde las cárceles y para ello seguiremos trabajando”, indicó Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.