Sucesos

Hallan 778 paquetes de cocaína escondidos entre mil sacos de sal refinada

Cargamento ilícito estaba dentro de un contenedor que llegó al país procedente de Colombia

EscucharEscuchar
En medio de sacos blancos con sal refinada, los agentes de la PCD dieron con 26 bultos donde iban 778 kilos de cocaína. Foto: MSP.

Un grupo de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) se paseó en el plan de unos bichos que escondieron 778 paquetes de cocaína dentro de un contenedor cargado con mil sacos de sal refinada industrial.

Los uniformados hallaron el cargamento de droga este miércoles 13 de mayo cuando realizaban una inspección de contenedores en APM Terminal, en Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que los 778 paquetes, cada uno con un peso de un kilograrmo, estaban repartidos en 26 sacos que los maleantes trataron de camuflar entre los paquetes de sal refinada.

"Este es otro golpe contra las organizaciones criminales transnacionales y un trabajo efectivo muy bien realizado por la PCD”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Las autoridades indicaron que contenedor había llegado esta semana a la terminal procedente de Cartagena, Colombia.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del 2020 la PCD ha decomisado en la terminal de contenedores en Moín un total de 7.716 paquetes con cocaína.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.