Sucesos

Hallan blusa y short que serían de joven mamá desaparecida en Puntarenas

De Franciny Duarte Araya no se sabe nada desde la noche del 30 de marzo

EscucharEscuchar
Franciny Duarte desaparecida desde el 30 de marzo en Puntarenas. Foto OIJ.

Una blusa y un short hallados cerca del río Barranca, en Puntarenas, podrían pertenecer a Franciny Pamela Duarte Araya, de 28 años y quien está desaparecida desde el miércoles 30 de marzo.

Duarte, quien es madre de tres niñas de 2, 7 y 10 años, fue reportada como desaparecida este sábado 2 de abril. Al parecer, la denuncia la pusieron familiares ante el OIJ de la zona.

“Se presume que (las prendas) pertenecen a la mujer reportada como desaparecida este fin de semana. Lo que nos informaron los investigadores es que en el lugar ubicaron una blusa y un short”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Esta información se dio a conocer luego de que este lunes circulara el rumor de que en la comunidad de Juanito Mora, cerca del mencionado río Barranca, se encontraron fosas con restos humanos; sin embargo, el OIJ descartó esa versión y recalcó que no hallaron ningún cuerpo.

Se supo que esas “fosas” son usadas por vecinos para quemar madera y obtener carbón.

Lo que la Policía Judicial sí confirmó fue que la blusa y el short estaban semienterrados, pero aclaró que no puede confirmar que esa ropa le pertenezca a Duarte.

En cuanto a la mujer, lo único que se sabe es que fue vista por última vez el miércoles 30 de marzo cuando a las 7 de la noche salió de su casa, ubicada en el barrio Juanito Mora, en Barranca.

Si usted tiene información sobre este caso o sabe dónde puede encontrarse Franciny, no dude en comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.