Sucesos

Hallan cadáver envuelto en sábanas en isla Pájaros de Puntarenas

Médicos forenses analizarán el cuerpo esta semana para identificarlo y saber las causas de la muerte

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ de Puntarenas, junto con médicos forenses, iniciaron una investigación para determinar la identidad de un cuerpo que estaba flotando en las aguas de isla Pájaros, 13 kilómetros al noreste de Puntarenas.

El cadáver estaba envuelto en una sábana y, además, le amarraron varias piezas de hierro, en apariencia para que este se hundiera; sin embargo, por la descomposición del cuerpo comenzó a flotar.

El hallazgo fue este sábado pasadas las 2 de la tarde, los tripulantes de una embarcación fueron los que alertaron del hallazgo y los guardacostas de Puntarenas lo sacaron del agua y se lo entregaron a los agentes judiciales.

En la oficina de prensa del OIJ dijeron que el cuerpo se lo llevaron tal y como lo encontraron, será en Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en donde le quitaran la envoltura para determinar el sexo, además, iniciaran con los análisis para saber la identidad, la causa de la muerte y los días que tiene de fallecido.

Las autoridades indicaron que lo último que se pierde en un cuerpo son las huellas dactilares, por lo que será la primera opción que usarán.

En lo que llevamos del año han ocurrido 257 homicidios, las autoridades no descartan que este cuerpo agrande la cifra debido a la forma en la que apareció.

Si usted sabe quien sería la víctima o tiene información sobre esta muerte llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.