Sucesos

Hallan casquillos que pudieron haber sido usados en la masacre de Buenos Aires

El OIJ afirma que uno de los responsables de las seis muertes tendría mucho conocimiento de armas de fuego

EscucharEscuchar

Unos casquillos serán analizados y comparados por forenses e investigadores del OIJ para determinar si fueron usados en la masacre de Buenos Aires, en la zona sur del país.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que este jueves, a las 6 de la mañana, llegaron a Llano Bonito de Buenos Aires en busca de más pruebas para resolver el homicidio múltiple que sacudió al país el 17 de octubre del 2021.

Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía de Fronteras, especialistas en homicidios y otros funcionarios, quienes ‘barrieron’ parte de las 104 hectáreas que tenía Stephen Sandusky, un estadounidense radicado en el país y quien fue una de las víctimas del ataque.

“La idea era hacer un recorrido y una revisión detallada de la propiedad del estadounidense.

“Pese a que tenemos algunos problemas de comunicación por lo alejado del lugar, tenemos datos que nos indican de la posible localización de algunos indicios de carácter balístico que podrían ser sometidos a comparación para obtener datos de las armas utilizadas en la ejecución”, contó el jefe judicial.

Ante una consulta de La Teja, los investigadores dijeron que estas nuevas pruebas las encontraron en medio de la montaña, además presumen que una de las personas que participó en el ataque tendría mucho conocimiento de armas de fuego.

“Este dato es de carácter presuntivo (si son casquillos usados en el múltiple homicidio), aún no lo hemos verificado; sin embargo, por la última comunicación con el personal sí existe la ubicación de ese indicio”, agregó.

Sandusky vivía solo y el día del ataque lo llegaron a visitar César Quesada Cascante (44 años), la docente Alina Villarevia Rivera (41 años) y el hijo de ambos, Daniel Quesada Villarevia, de 20 años; además de Susan Zúñiga Rodríguez (40 años) y Willy Borbón Muñoz (38 años). Los seis fueron asesinados.

La visita se dio porque César y su hijo Daniel le hacían trabajos de mecánica al extranjero, los demás llegaron a hacer compañía y a disfrutar de la hermosa vista que tiene la propiedad.

Las autoridades insisten que si algún lugareño vio o tiene información del vil ataque, que llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.