Sucesos

Hallan coca pegada en casco de embarcación

Autoridades decomisaron 30 toneladas de droga este año

EscucharEscuchar

La Policía logró dar con dos decomisos de cocaína en el mar. El primer caso se dio cerca de la isla del Caño, en el océano Pacífico y el otro fue un paquete que iba pegado a un buque que llegó a puerto Caldera en Puntarenas.

La Policía Nacional de Colombia alertó que la embarcación Cap Patton, con bandera africana de Liberia, y que salió de Guayaquil en Ecuador con destino Caldera traía la droga en el casco.

Los buzos del Servicio Nacional de Guardacostas se encargaron de revisar la embarcación, y encontraron un bulto en la parrilla en la popa con 31 kilos de cocaína, distribuidos en paquetes de un kilo.

En el segundo caso los oficiales de Guardacostas encontraron flotando, a 16 millas de Isla del Caño, 11 pacas de cocaína que se calcula serían 275 kilos.

Este año se han decomisado 30 toneladas de cocaína.

Este año se han decomisado 30 toneladas de cocaína.


Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.