Sucesos

Hallan cuerpo completamente carbonizado detrás de escuela

Por las condiciones en las que se encontraba el cadáver no se pudo determinar si se trata de un hombre o una mujer

EscucharEscuchar
Niño halla cuerpo de hombre asesinado y quemado en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

La mañana de este domingo la comunidad de Chacarita de Puntarenas fue sacudida por un macabro hallazgo, pues en una zona verde fue encontrado el cuerpo de una persona completamente carbonizado.

El hallazgo fue confirmado a La Teja por la central de monitoreo de la Cruz Roja, la cual informó que recibieron la alerta a eso de las 6:45 a. m., indicando que detrás de la escuela de esa localidad habían encontrado restos humanos.

Por las condiciones en las que se encontraba el cadáver no se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer, tampoco si presentaba alguna herida causada por un arma de fuego o cuchillo.

Extraoficialmente trascendió que, en apariencia, al cuerpo le hacían falta los brazos y la cabeza, además tenía una rama encima, sin embargo, las autoridades judiciales no han confirmados esos detalles.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes se encargarán del levantamiento del cuerpo así como de determinar la identidad de la víctima.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.