Sucesos

Matan a camionero y lo entierran en el patio de su propia casa

Víctima era conocida como Machón y vivía con un hijo

EscucharEscuchar

El camionero Luis Ángel López Delgado, de 64 años, fue asesinado y enterrado en el patio trasero de su propia casa.

El macabro hallazgo se dio este viernes a las 10 de la mañana en una finca en la comunidad de La Tigra, en Cuatro Bocas de Upala, en la zona norte.

Según informó el ministerio de Seguridad Pública (MSP), los familiares de la víctima, a quien de cariño le decían Machón, llamaron a la Policía para informar que Luis Ángel estaba desaparecido. Lo último que se supo de él es que había salido a pie de la casa el jueves a la 5 de la mañana.

López vivía desde hace un mes con un hijo y en la propiedad había siempre varios peones.

El jueves en la noche los allegados del camionero se preocuparon porque no aparecía y no podían comunicarse con él. Este viernes en la mañana varios familiares de López llamaron a la Policía y dijeron a los oficiales que estaban muy preocupados por Machón ya que todas sus pertenencias, incluido el carro que siempre usaba, estaban en la casa.

Los uniformados llegaron a la vivienda y empezaron la búsqueda con el hijo y los peones.

Luego de hacer una revisión superficial, los oficiales vieron que detrás de la casa había tierra movida recientemente, por lo que se pusieron a excavar y a unos 30 centímetros de profundidad encontraron el cuerpo de Machón.

De inmediato acordonaron la escena y llamaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el lugar corre el rumor de que el asesinato pudo haber sido cometido por un familiar cercano de López, sin embargo, esa versión aún no está confirmada.

El MSP informó que hasta este viernes en la tarde no había sospechosos detenidos.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones en su página web, Luis Ángel era divorciado y tenía cuatro hijos: dos hombres y dos mujeres.

Los vecinos dicen que e dedicaba a jalar ganado a las subastas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.