Sucesos

Tatuajes permitirían identificar cuerpos de jovencitas asesinadas en Cartago

Vecinos aseguran que pistoleros actuaron rápido y conocían la zona

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo de mujer asesinada a balazos en Orosi. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Los tatuajes que tienen las jovencitas asesinadas en Cartago podrían permitir la identificación de sus cuerpos, pues las autoridades judiciales no les encontraron ninguna pertenencia.

En dos precipicios de entre tres y cinco metros de profundidad, fueron encontrados los cuerpos de las dos muchachas.

El hallazgo se dio a las 7:29 de la noche de este viernes en calle Sanabria de Navarro del Socorro, en Dulce Nombre de Cartago, en las cercanías del antiguo restaurante El Potrerito, antes de llegar al puente Negro, carretera a Orosi. Algunas personas conocen ese sector como calle Sanabria de Orosi por encontrarse casi al límite.

Según trascendió, los vecinos escucharon varios disparos y un carro que se marchaba, por lo que minutos después decidieron salir a ver qué había ocurrido.

Los lugareños hace pocos días cortaron el zacate de la zona. El primer precipicio está a tres metros de la orilla de la calle, por lo que al asomarse se percataron de que había un cuerpo en posición fetal.

“Dos compañeros de rescate bajaron con equipo especial y también los compañeros de Bomberos, la joven ya estaba fallecida, tenía múltiples heridas de bala, nosotros siempre hacemos una inspección de rutina en los alrededores y en otro precipicio cercano se localizó un segundo cuerpo de otra joven, también con heridas de bala”, dijo el cruzrojista David Quirós.

Las jóvenes aparentemente tienen entre 19 y 23 años. El OIJ informó la mañana de este sábado, por medio de la oficina de prensa, que las muchachas tienen heridas en la cara y la cabeza.

“Ambas femeninas son de cabello largo lacio y de tez blanca. Una de ellas vestía una blusa blanca tipo seda, jeans azul y utilizaba tenis negras. Esta mujer tenía un tatuaje en el brazo izquierdo de un reloj y una rosa, así como otro en la pierna derecha del rostro de una mujer y una rosa”, detalló el OIJ.

Además indicaron que la otra víctima andaba un vestido negro, una sueta negra tipo cardigan (abierta) y tenis de colores, ella tiene un tatuaje en el abdomen con el nombre “Adriana” y dos rosas y un tribal en el brazo izquierdo.

Los investigadores están a la espera de que algún familiar de las jovencitas se presente en la Medicatura Forense, ellos ya empezaron con las pruebas para identificarlas. La tarde de este sábado empezó a circular la versión que una de ellas era de Heredia, pero ese dato no fue confirmado por la Policía Judicial.

Vecinos están impactados

La Teja visitó hoy la comunidad donde se dieron los hechos, esta es una calle que no tiene salida y en la que hay aproximadamente unas siete casas, la más cercana a donde quedaron los cuerpos está a 25 metros.

Los hermanos Diomedes y Santiago Sanabria tienen mucho tiempo de vivir en ese sitio, ellos aseguran que se sienten muy tristes porque las muchachas eran demasiado jovencitas.

Don Santiago contó que él estaba viendo tele con su familia cuando escuchó un montón de balazos.

“Yo salí a asomarme y había un carro de gris como con dos personas, estaba muy oscuro, ellos venían en reversa y se fueron a toda velocidad, nosotros creemos que es alguien que conocía este lugar porque si hubiesen subido más, el carro se les hubiese quedado pegado porque la calle es solo para cuatro por cuatro y además no tiene salida”, dijo el vecino.

Incluso, así le pasó a una de las ambulancias que atendió la emergencia, se quedó pegada en el barrial.

Los hermanos salieron a ver qué fue lo que había pasado cuando se sintieron seguros.

“Alumbré con una linterna y había un rastro de sangre desde la calle, en eso vi a una de las muchachas, a nosotros nos extrañó no escuchar gritos ni nada, pero las dejaron amordazadas y amarradas”, dijo don Santiago.

Don Diomedes, aseguró que justo donde aparecieron los cuerpos es la parte más oscura de la calle, pues hace meses se daño el alumbrado público.

“Nunca había pasado algo así en esta comunidad, si pasa que vienen parejas a aprovecharse de la oscuridad, pero esto es muy triste”, dijo don Diomedes.

*Nota actualizada con información del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.