Sucesos

Hallan cuerpo de mujer flotando dentro de laguna en Upala

Por la condición en la que se encontraba el cuerpo, no se pudo determinar si presentaba heridas

EscucharEscuchar

Una mujer fue hallada sin vida en una laguna en Upala, Alajuela.

El hallazgo se dio la tarde de este jueves 2 de setiembre, cuando un finquero recorría una propiedad privada ubicada en la localidad de Guayabal, en Aguas Claras de Upala.

El hombre observó una especie de bulto cerca de unas piedras y al acercarse descubrió que se trataba de un cuerpo desnudo y en avanzado estado de descomposición, por lo que dio aviso a las autoridades.

El OIJ informó que por la condición en la que se encontraba el cuerpo, los investigadores no pudieron determinar si presentaba algún tipo de herida, por lo que habrá que esperar el resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte.

Hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por la desaparición de una mujer en esa región.

En redes sociales circuló una versión de que la ahora fallecida podría tratarse de la canadiense Jaclyn Naomi Smith, de 40 años, quien está desaparecida desde el pasado 17 de agosto.

Los familiares de la extranjera descartaron la versión porque la última vez que alguien vio a Smith fue en playa Hermosa de Carrillo en Guanacaste, ubicado a casi 100 kilómetros de distancia de la laguna donde se hallaron los restos de mujer.

Otro cuerpo

La mañana de este viernes también se reportó el hallazgo de otro cuerpo, pero esta vez de un hombre.

El hallazgo se dio 150 metros al norte del Ebais de Pavón de Los Chiles, en la frontera norte del país. Los restos estaban a cuatro metros de la orilla de una carretera.

Extraoficialmente trascendió que podría tratarse del cuerpo de un joven apellidado Vargas, que desapareció desde el pasado miércoles, sin embargo, el OIJ aún no lo ha identificado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.