Adrían Galeano Calvo.11 abril, 2018
El carro se salió de la calle y cayó al canal la noche del lunes. Foto Julio Segura
El carro se salió de la calle y cayó al canal la noche del lunes. Foto Julio Segura

Luego de una incansable búsqueda que se extendió por más de 24 horas, finalmente la mañana de este miércoles un grupo de personas y rescatistas lograron ubicar el cuerpo de Rafael Guido Mata, el hombre que desapareció en las aguas de un canal de riego en Cañas, Guanacaste.

El hallazgo fue confirmado por el Comité Central de la Cruz Roja, el cual indicó que el cuerpo fue encontrado a eso de las 10 de la mañana, un kilómetro río abajo del lugar donde cayó el carro en el que Guido viajaba con su familia.

Alexander Morales, de la Cruz Roja, explicó que en este momento se está realizando un trabajo coordinado para extraer el cuerpo y entregarlo al OIJ y luego ser llevado a la morgue.

Solo Karol sobrevivió al fatal accidente. Foto cortesía de la familia.
Solo Karol sobrevivió al fatal accidente. Foto cortesía de la familia.

Guido, de 28 años, estaba desaparecido desde el lunes a las 6:30 p.m. cuando perdió el control del carro que manejaba y cayó a un canal de riego en Cañas, Guanacaste.

En el lamentable accidente fallecieron los niños Breiton Hernández Hidalgo, de 7 años, y Joel Santiago Guido Hidalgo, de 2 años; mientras que Karol Michelle Hidalgo, pareja de Rafael, sobrevivió al bombazo. Breiton era hijo de Karol y Joel era hijo de la pareja.

Este miércoles se llevaron a cabo las honras fúnebres de los dos pequeños en Cañas, en las cuales participaron cientos de personas que llegaron a darles el último adiós.