Sucesos

Hallan cuerpo enterrado detrás de búnker en San Ramón

Se supo que el cadáver estaba enterrado a unos dos metros de profundidad

EscucharEscuchar
Hallazgo de cuerpo enterrado en San Ramón. Foto OIJ

La comunidad de San Juan de San Ramón, en Alajuela, se vio sacudida por un macabro hallazgo, pues dentro de un cafetal encontraron el cuerpo de un hombre enterrado.

La Policía Judicial informó que el hallazgo se dio en horas de la mañana de este miércoles 27 de julio en calle Ángeles de San Juan, específicamente en una propiedad ubicada detrás de unos búnkers en los que se venden drogas.

De momento, las autoridades no han identificado al ahora fallecido, solo se sabe que se trataría de un hombre adulto que, al parecer, habría sido asesinado la semana pasada.

Hallazgo de cuerpo enterrado en San Ramón. Foto OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la tarde de este martes recibieron dos informaciones confidenciales que indicaban que detrás de los mencionados búnkers había una persona enterrada, por lo que de inmediato empezaron a investigar.

“Por parte de OIJ, el día de ayer se presentó a la Fiscalía una solicitud de allanamiento y registro a los tres búnker que hay en el lugar, el Juzgado Penal lo aprobó y este miércoles a las nueve de la mañana se allanaron”, informó el OIJ.

Con ayuda de la unidad K-9 se realizó una búsqueda durante el allanamiento y a unos 50 metros de los búnkers, dentro de un cafetal, se detectó movimiento de tierra, por lo que al hacer una excavación de 1.5 metros se localizó el cuerpo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.