Sucesos

Hallan cuerpo enterrado detrás de una casa donde hacían muchas fiestas

El OIJ encontró el cadáver gracias a una denuncia anónima hecha el martes 2 de noviembre

EscucharEscuchar

Una denuncia anónima hecha el martes por la tarde al OIJ de Los Chiles permitió encontrar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina abierta en la parte trasera de una casa en Pocosol de San Carlos, Alajuela.

Los agentes que hallaron el cadáver no pudieron identificar de quién se trataba ya que estaba muy descompuesto y además había sido quemado.

El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 3 de noviembre en el barrio El Paraíso, en Santa Rosa de Pocosol.

La oficina de prensa del OIJ informó que para dar con el cuerpo, un grupo de agentes hizo primero un rastreo con perros entrenados que dieron una señal positiva en un punto donde la tierra había sido removida recientemente.

Los restos fueron llevados a Medicatura Forense, donde tratarán de conocer la identidad de la persona y cómo murió.

Las autoridades investigan una versión que dice que el cuerpo sería de un vecino de ese mismo barrio y de 69 años de edad que fue reportado por su familia como desaparecido seis días atrás.

Esa idea toma fuerza debido a que varios habitantes de Santa Rosa les comentaron a los investigadores que hace unos días observaron a ese hombre entrando a la casa que se encuentra en la finca donde estaba la sepultura ilegal.

Los dueños de esa propiedad, cuyas identidades no se dieron a conocer, le habrían dicho a la Policía Judicial que esa vivienda fue alquilada por una pareja hace dos meses y que extrañamente la desocuparon el martes.

Algunos vecinos agregaron que en ese lugar solían hacerse fiestas con mucha frecuencia y que la última fue el lunes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.