Aderith Gamboa Núñez, de 23 años, fue hallada en Cartago después de estar un día y medio desaparecida.
La muchacha fue encontrada este jueves a las 4 de la mañana por oficiales de la Fuerza Pública que la vieron caminar desorientada por el barrio Los Ángeles, en Cartago.
“Fue llevada al hospital Max Peralta para que la atendieran”, dijo Ericka Madriz, directora regional de la Policía.
Los familiares de la muchacha habían denunciado su desaparición este martes 23 porque no regresó después de haber salido de la casa al mediodía para ir a sacar copias de un currículum. Ella estaba en Tucurrique de Jiménez, en Cartago.
Ricardo Castro, esposo de Aderith, dijo que ellos se enteraron de que había aparecido porque rescatistas voluntarios les avisaron y sostiene que presentaba algunas lesiones.
“Ellos se comunicaron con nosotros para ayudarnos con la búsqueda este jueves en Tucurrique, pero en la mañana nos llamaron, de inmediato la vinimos a buscar en el hospital, pero no hemos podido tenerla cerca, ella nos ve y se queda ida, seria, no nos dice nada”, mencionó Castro.
El esposo agregó que Aderith andaba una pantaloneta y una camiseta de hombre que no le pertenecen a ninguno de la familia.
“Nos dicen que, supuestamente, ella les dijo a las autoridades que logró escaparse, que había salido corriendo”, explicó Ricardo. Mencionó que están más tranquilos, pero quieren saber qué pasó.
A las 8 de la mañana, Aderith, fue llevada a los Tribunales de Cartago, donde tuvo que declarar. El OIJ comunicó que, debido a que el caso está en investigación, no daría más detalles.
Clarete Zúñiga, prima de Aderith, contó que esta es la segunda ocasión que la joven desaparece. La primera vez la encontraron detrás de una iglesia. Ricardo señaló que eso ocurrió hace cinco años y sostiene que el responsable fue un exnovio de ella.
“Eso ocurrió cuando ella y yo no estábamos juntos, entonces no sé mucho ni en qué terminó ese caso”, comentó.
Sospechas
Aderith y Ricardo viven en El Cairo de Siquirres, tienen dos meses de casados, pero viven juntos desde hace un año; según dice el marido, ella quería trabajar para ayudar con las responsabilidades de la casa, por lo que andaba sacando copias para el currículum.
Aderith estaba el martes en Tucurrique, en casa de la mamá, porque Ricardo debía ir al INS de Limón para una cita debido a un problema en un ojo.
LEA MÁS: Exnovio amenaza a joven: “Le va a pasar lo mismo que Allison Bonilla”
Ricardo asegura que el 18 de febrero él recibió amenazas por medio del Facebook. Provenían de un hombre que decía que mataría a Aderith.
“Me dijo que le iba a pasar lo mismo que a Allison Bonilla, que él sí tenía h..... para picarla”, señaló.
“Él fue novio de ella hace siete años”, comentó.
Al parecer la muchacha denunció estas amenazas.