Sucesos

(Video) Hombre asesinado en Palmares quedó con pipa y encendedor en la mano

Los vecinos escucharon nueve balazos

EscucharEscuchar
Don Juan Vargas varios balazos cuando estaba en su casa

Este jueves comenzó de una manera macabra para una pareja que salió a caminar y que a las 6 de la mañana iba por la calle Los Italianos, en Buenos Aires de Palmares.

A unos metros del camino de lastre vieron dos cuerpos boca abajo, uno casi encima del otro, en una zanja en la que algunas personas acostumbran tirar basura.

Alexánder Morales, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, informó que la noticia del hallazo les llegó por medio del sistema 9-1-1.

Uno de los hombres fue identificado como Luis Alonso Chacón López, de 38 años y quien de acuerdo con el OIJ no tiene antecedentes penales. El segundo no ha sido identificado.

Chacón era de Palmares y vestía una camisa tipo polo, un pantalón de mezclilla y tenis grises. En una mano le quedó una pipa de las usadas para fumar marihuana y un encendedor. De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tenía tres hijos menores de edad.

El otro hombre estaba sin camisa, llevaba un jeans, medias vino y chancletas oscuras; una parte de su cuerpo estaba sobre Chacón y se le notaban golpes en la cara y dos balazos en la espalda.

Raúl Rivera, jefe policial de Alajuela, explicó que la zona donde los encontraron es muy solitaria. La casa más cercana está a 450 metros de donde estaban los cuerpos.

Además la calle no tiene iluminación, tiene muchos árboles a las orillas y está cerca de cafetales.

Algunas personas afirmaron que durante el día esa calle es utilizada por ciclistas y personas que salen a caminar o van a correr.

Pero por las noches todo cambia. Se ve personas que llegan a consumir drogas y carros con parejas.

La carretera donde quedaron los cuerpos tiene varias salidas, por ejemplo hacia la carretera vieja que lleva a Naranjo, a calle Ramírez, que comunica con Palmares, o bien hacia San Isidro de San Ramón.

El vecino Juan Vargas dijo que el miércoles en la noche estuvo lloviendo muy fuerte y que pasadas las 9 p.m. escuchó una serie de balazos, pero prefirió no asomarse.

Benedicto Quesada, otro lugareño, dijo que estas situaciones ya no lo alarman. Mencionó que no hay día en el que las noticias informen sobre un homicidio en el país.

Las autoridades sospechan que los dos hombres fueron asesinados en el sitio donde fueron encontrados. Creen eso primero por los balazos que escucharon los lugareños y por la manera en la que quedaron.

En el lugar quedaron casquillos de un arma calibre 38. Los agentes judiciales no descartan que el crimen esté relacionado con las drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.