Sucesos

Hallan dos muertos maniatados en Siquirres

Las víctimas tiene múltiples disparos y estarían vinculados con una balacera ocurrida el jueves en el CAIS de ese cantón

EscucharEscuchar

Un vecino de barrio Mangal en Siquirres, se llevó tremendo susto cuando en el camino se topó con dos cuerpos que estaban maniatados. 

Las víctimas, que fueron identificadas sólo con los apodos de "Coquito" y "Tarzán", habrían sido torturados antes de ser asesinados.

Los cuerpos estaban uno boca abajo y el otro boca arriba, ambos con sus manos atadas hacia atrás. Alejandro Nerdrick (Alejandro Nerdrick)

Ambos cuerpos estaban en la calle que conduce hacia el polideportivo del lugar y presentan heridas de bala, no tenían pantalones, quedaron en bóxer y medias.

Una de las víctimas vestía camisa verde, el otro usaba una camiseta de tirantes azul oscuro. Precisamente ese último tenía el rostro bañado en sangre y se le notaba que fue golpeado con algún objeto en su cabeza.

 Uno de los cuerpos, que fue hallado boca abajo, sería de un vecino del lugar al que apodan "Coquito". Ese hombre, al parecer, es muy problemático ya que según los lugareños ha participado en robos, en asuntos de drogas y hasta estaría vinculado a un intento de homicidio. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Miembros de la Fuerza Pública que se encargaron de resguardar la escena confirmaron que ambos hombres presentaban disparos tanto en el cabeza como en la espalda.

En las afueras del CAIS de Siquirres quedaron el montón de casquillos tras la balacera de la madrugada del jueves 24 de agosto. Foto: Reiner Montero. (Reiner Montero)

Se rumora  que estos sujetos estarían vinculados con uno de los hombres que fue baleado en la sala de espera del CAIS de Siquirres, el jueves anterior. 

Al parecer, Coquito era muy compa de uno de los sujetos a quienes intentaron matar esa madrugada en el centro médico. 

Los hombres involucrados en la balacera del CAIS fueron identificados con los apellidos Wilson y Cortés, ellos están fuera de peligro.

El director del OIJ, Walter Espinoza, había confirmado que el enfrentamiento entre dos bandas narcos de la zona fue lo que provocó la balacera con armas AK-47 en el CAIS y que se habían recolectado 15 casquillos en el lugar. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.