Sucesos

Hallan en un río tarjetas bancarias que mensajero desaparecido debía entregar

Hallazgo se dio a 200 metros de donde se habían encontrado unas piezas de la moto de Jeffrey Vargas

EscucharEscuchar
Voluntarios hallan nuevas pertenencias de Jeffrey Vargas, mensajero desaparecido el 20 de octubre. Foto tomada de Policías de Costa Rica.

Un grupo de voluntarios que participan en la búsqueda del mensajero Jeffrey Alexánder Vargas Ortiz, de 30 años, encontraron nuevas pertenencias cerca del lugar en el cual se le vio por última vez el pasado martes 20 de octubre.

Mildiana Henríquez, esposa de Vargas, confirmó que el hallazgo fue hecho por un grupo de voluntarios este sábado 31 de octubre en el río Tiribí, cerca de Calle Mesén, en La Unión de Cartago.

“En el mismo río donde se habían encontrado partes de la moto y pertenencias de él, hallamos unas tarjetas bancarias que él repartía con información de los clientes, también encontramos otras partes de la moto y el sticker del Riteve. Estaban como a 200 metros de donde se dio el primer hallazgo", contó.

Pese a este nuevo avance en la búsqueda, Henríquez dijo que hasta el momento no hay ni una sola pista sobre el paradero de su esposo, incluso el viernes los buscaron en la represa hidroeléctrica Brasil en Santa Ana, pero no tuvieron éxito.

“Nosotros hoy (domingo) anduvimos de nuevo por el río, recorrimos toda esa zona y en una propiedad que colinda cerca de donde se le vio por última vez”, añadió.

La esposa del mensajero dijo que durante todo este fin de semana más de 40 personas, entre familiares, voluntarios y amigos, han estado buscando a Jeffey por todos lados.

"Todo lo que hemos sabido hasta ahora es porque los amigos se han movido, pero las autoridades nos están debiendo mucha ayuda.

“Seguiremos tratando de encontrarlo, pero necesitamos más ayuda de las autoridades, nos sentimos solos, lo buscamos con todo el corazón, pero necesitamos más ayuda”, dijo Mildiana.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.