Sucesos

Hallan muerto a sospechoso de matar a puñaladas a pareja e hija

El cadáver fue encontrado por un hombre dentro de una finca

EscucharEscuchar

Luis Diego Muñoz Fernández sospechoso de asesinar a su pareja y a su hija, de tan solo tres añitos, apareció muerto este martes en una finca en Río Nuevo de Puerto Jiménez.

Las autoridades lo estaban buscando desde el pasado sábado 5 de octubre, como el principal sospechoso del homicidio de Maribel Soto Jiménez, de 25 años y su pequeña hija, en Bambú de Puerto Jiménez de Golfito.

La muerte de Muñoz, de 37 años, fue confirmada por Wálter Espinoza, director del OIJ, quien indicó que un baquiano de la zona fue quien encontró el cadáver colgado de un árbol.

La propiedad donde se dio el hallazgo está ubicada a unos 8 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el doble homicidio.

Fácil de identificar

Espinoza indicó que el cuerpo del hombre estaba en un avanzado estado de descomposición, a tal punto de que en varias partes del cuerpo ya había huesos expuestos.

Los agentes no tuvieron problemas para confirmar la identidad, pues a pocos metros de los restos encontraron una tarjetas bancarias y la cédula de identidad.

El director de la Policía Judicial además indicó que desde el punto de vista judicial ellos ya tenían el caso resuelto, pues contaban con suficientes pruebas para demostrar que fue Muñoz quien cometió el doble asesinato.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hombre asesinó a Maribel y a la bebita de ambos de varias puñaladas, para luego darse a la fuga.

El crimen fue descubierto por otra hija de la pareja, de 6 años, quien llegó a su casa y encontró los cuerpos. La chiquita se salvó porque había pasado la noche en la casa de sus abuelitos, que vivían a pocos metros de distancia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.