Sucesos

Hallan muerto en poza a hombre que desapareció en Cot

Gabriel Alvarado Velázquez, de 26 años, salio de la casa a fumar y no regresó

EscucharEscuchar

Este lunes, a las 3:30 de la tarde, un equipo de búsqueda de cruzrojistas y familiares dieron con el cuerpo de Gabriel Alvarado Velázquez, quien desapareció la noche del sábado pasado.

El cadáver de Richard, como le decían de cariño, estaba en una poza en Cot de Oreamuno, en Cartago. Se cree que él se cayó en una zanja que va a dar a esa poza.

Los cruzrrojistas que participaron en la búsqueda durante el domingo dieron por finalizado el operativo pese a que aún no habían dado con él, ya que las aguas en las que estaban trabajando están muy contaminadas, lo que genera un gran riesgo para el personal, además, hay lugares muy estrechos por los que no pasan los equipos.

Los que no renunciaron a la búsqueda fueron los familiares de Alvarado, quienes salieron este lunes bien temprano a buscarlo por sus propios medios, ya que se negaban a quedarse de brazos cruzados.

“Ayer (domingo) cuando cayó la noche los rescatistas nos dijeron que ya no se podía hacer nada, si él cayó en la zanja a lo mejor se quebró los pies y los buzos no pueden entrar ahí porque son aguas negras. También nos dijeron que debemos esperar al menos tres días para que el cuerpo flote”, contó Fabiola Zúñiga, cuñada de Gabriel.

“Mi hermana (la novia de Gabriel) ya hasta había puesto la denuncia por desaparición en el OIJ para que así nos ayudaran también los agentes a buscarlo, pero había que esperar 24 horas luego de reportar la desaparición para que vinieran", añadió Zúñiga.

Poco antes del mediodía ellos encontraron las tenis que andaba el joven y le pidieron a los cruzrojistas que por favor regresaran, ya que sabían que estaban cerca de dar con él.

Los rescatistas atendieron al llamado y dieron con el cadáver, que estaba en uno de los pozos cercanos a una catarata.

“A nosotros nos enseñaron los videos de unas cámaras de seguridad de la calle y vimos donde él pasa caminando con dirección hacia donde está la zanja y nunca pasó de regreso”, relató la cuñada.

Pamela Zúñiga, de 23 años, era la novia de Richard, tiene cuatro hijos (el menor, de tres meses, es hijo de Gabriel) y hace unos días se habían comprometido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.