Sucesos

Hallan partes de avioneta quemada cerca de pista clandestina en Osa

Autoridades buscaban la aeronave desde este miércoles en la noche

EscucharEscuchar

Las autoridades policiales encontraron los restos de una avioneta que en apariencia llegó al país desde Colombia.

El hallazgo ocurrió este jueves, en una zona boscosa cerca de una pista de aterrizaje clandestina en Sierpe de Osa, Puntarenas, aunque la búsqueda inició desde este miércoles en la noche.

Las autoridades confirmaron que llegaron hasta las partes de la aeronave gracias a un sobrevuelo realizado por un helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública.

El director de la Fuerza Pública Daniel Calderón confirmó que tenían una alerta de que una nave se había precipitado.

Trascendió que los uniformados encontraron las alas y el motor de la avioneta, los cuales estaban parcialmente quemados. Añadieron que de momento no se ha encontrado el fuselaje de la aeronave.

Al parecer hay algunas huellas que permiten determinar que el fuselaje habría sido retirado con maquinaria pesada.

La avioneta es una Cessna bimotor y sin matrícula. En el lugar donde aparecieron las partes no había personas y solo se hallaron algunas latas con alimentos.

Según la Dirección General de Aviación Civil, la búsqueda inició después de que en el radar recibieron una señal que solamente se activa cuando ocurre algún impacto o explosión.

Además se confirmó que la avioneta no tenía plan de vuelo, por lo que entró de forma ilegal al territorio nacional.

Un vecino de Salama de Osa alertó anoche a las autoridades de que escuchó el motor de una aeronave que sobrevolaba por ese sector a muy baja altura.

Calderón aseguró que se han enviado a varios oficiales a caminar por las zonas cercanas para tratar de dar con lo ocupantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.