Sucesos

OIJ trabaja en identificar restos quemados que aparecieron dentro de una bolsa en Pococí

El hallazgo se dio debajo del puente del río Danta, un vecino fue quien dio aviso a la policía

EscucharEscuchar

Un hombre se llevó un terrible susto cuando pasaba por un puente, ya que miró hacia abajo y encontró varios restos humanos en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió este martes a eso de las 3 de la tarde, debajo del puente que pasa sobre el río Danta en Guápiles de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este miércoles que las partes humanas estaba dentro de una bolsa, en la que al parecer también había pedazos de telas que parecieran ser de la ropa que tenía puesta la persona cuando murió.

Los investigadores judiciales llegaron a la conclusión de que el cuerpo había sido quemado, debido a las lesiones que lograron observar en el cráneo.

Como el cadáver está tan descompuesto, no tienen un nombre preliminar de la víctima.

El mismo martes los agentes llevaron los restos a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores y empezaron a trabajar en el análisis del caso para determinar el nombre de la persona fallecida y las causas de la muerte.

En la zona circularon versiones de que en la bolsa no estaba el cuerpo completo, por lo que existe la posibilidad de que el río arrastrara algunas partes; sin embargo, eso aún no ha sido confirmado por las autoridades judiciales.

Este miércoles en la mañana varios oficiales se echaron al agua y caminaron varios kilómetros hacia ambos extremos del puente para buscar pistas y los restos que faltarían por encontrar. Extraoficialmente se supo que falta parte de un brazo y un pie.

Los investigadores están revisando la lista de personas desaparecidas para ver si alguna da una luz sobre el caso. También están entrevistando a los vecinos del lugar donde se dio el hallazgo para saber si tiene información.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.