Sucesos

Hallan sobre piedras de un río a joven que estaba desaparecida

La Policía Judicial indicó que, en apariencia, la muchacha de 21 presentaba varias puñaladas

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo de mujer en río San Rafael, en Muelle de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la mañana de este martes sobre unas piedras del río San Rafael, en Muelle de San Carlos.

La Policía Judicial informó que se trataba de Evelyn Díaz Vargas, de 21 años y vecina de esa misma comunidad.

Los parientes de la joven la buscaban desde el sábado 14 de agosto, cuando fue reportada como desaparecida.

El cuerpo fue hallado por un grupo de personas que pasaban por el puente sobre el río San Rafael en horas de la mañana.

“A solicitud de los compañeros del OIJ colaboramos en la recuperación de un cuerpo en Muelle de San Carlos, específicamente en el puente Las Iguanas, a este lugar se despacharon dos vehículos y seis cruzrojistas”, dijo Gabriel Quirós, coordinador operativo regional del área Huetar Norte de la Cruz Roja.

La oficina de prensa del OIJ informó que investiga la muerte de Díaz como un posible homicidio ya que presentaba varias heridas.

“De forma preliminar, aunque ya estaba iniciando el estado de descomposición, los investigadores pudieron observar, al parecer, varias heridas causadas con un cuchillo; sin embargo, habrá que esperar el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte”, informó la Policía Judicial.

Las autoridades investigan si la muerte está relacionada con un reporte de este lunes en el cual se informaba de una supuesta agresión a una mujer a un kilómetro de distancia de donde estaba el cuerpo. Trascendió que unos oficiales realizaron un recorrido ese día, pero no encontraron nada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.