Silvia Coto.11 enero

César Augusto Quirós Baltodano, de 28 años, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en Puntarenas.

César Augusto Quirós Baltodano tenía 28 años. Foto: Cortesía
César Augusto Quirós Baltodano tenía 28 años. Foto: Cortesía

Según el reporte de vecinos a la Policía, poco antes de las 2:30 de la madrugada escucharon varios balazos en Venecia de Bella Vista, en El Roble.

Hubo quienes pensaron que se trataba de bombetas, pero uno de los habitantes del lugar salió de la vivienda y vio a Quirós tirado en la calle.

Cuando la Cruz Roja llegó ya no había nada qué hacer por Quirós, quien vivía en la localidad; el OIJ confirmó que tenía muchos tiros.

“Yo estaba acostada, pero despierta porque me cuesta un poco dormir y a lo lejos escuché como bombetas. Le dije a mi esposo ‘oiga, oiga, bombetas’, y él me dijo ‘no, esos son balazos; mejor quedémonos aquí queditos, mañana preguntamos qué pasó'”, dijo Mariel Rodríguez, una vecina.

“Últimamente se oyen muchas balaceras por estos lados y el asunto fue que al rato empezamos a escuchar las patrullas y a la gente murmurando, una vecina informó por un grupo de WhatsApp que habían asesinado a un muchacho, pero preferimos no salir”, añadió Rodríguez.

De momento las autoridades judiciales sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

Varios vecinos del barrio le comentaron a la Policía que no escucharon ningún carro o moto después de los balazos; por eso se cree que el atacante huyó a pie.