El hambre sería la causa por la cual don Ladislao Padilla Mora aceleró el carro que manejaba y terminó estrellándose contra el borde del caño.
La tragedia ocurrió el miércoles en Desamparados y cobró la vida de Padilla, de su esposa Martha Patricia Salmerón y de la mamá de Martha, doña Rafaela Salmerón. En el carro también iban Luis y Verónica Salmerón, hermanos de Martha, pero ellos sobrevivieron.
Luis ya salió del hospital San Juan de Dios porque solo sufrió golpes leves; Verónica continúa internada en ese mismo centro médico.
“Yo hablé con ella hoy en la mañana (jueves) y lo que me contó fue que cuando iban por el Ekono de Desamparados mi papá empezó a acelerar mucho el carro, entonces la esposa le preguntó qué le pasaba y él le respondió que le precisaba llegar a la casa porque tenía mucha hambre”, contó William Padilla, hijo de Ladislao.
“Mi papá era diabético y esa enfermedad lo tenía bastante afectado, a veces se le bajaba o se le subía el azúcar y eso podría ser lo que le pasó ayer (miércoles)”, agregó.
Se sospecha que deseaba llegar a la casa porque no se sentía del todo bien.
El accidente ocurrió a las 11:50 a. m., frente al depósito de materiales El Lagar, en las cercanías del cruce que divide San Miguel de Desamparados y San Rafael Arriba.
LEA MÁS: Hombre, su esposa y suegra mueren en choque de carro regalado hace tres meses
En un video se ve como varias personas corren al lugar del accidente para ayudar a las personas que iban dentro del carro; sin embargo, tres de las cinco personas ya habían fallecido.
“Hay un video en el que se ve que mi papá iba muy rápido, pero él nunca manejaba así, es más, siempre vivía diciéndonos a mí y a mis hermanos que la velocidad al volante no era buena”, dijo William.
El allegado a las víctimas comentó que Verónica está estable, pero tiene facturas en la pierna y el brazo izquierdos y la clavícula; en cualquier momento la operarán.
El último Día del Padre
Padilla contó que recordará siempre este último Día del Padre que pasó con don Lao, como le decían de cariño.
“Papá llegó a mi casa ese día y le dimos unos regalitos, mis hijos lo abrazaron y le dijeron feliz día y luego él se fue porque tenía que ir a hacer unos mandados con la esposa.
“Él estaba con Martha desde hace como un año, se casaron e iban a la iglesia juntos y nosotros respetábamos mucho la relación que tenían”, contó.
El hijo de Lao dijo que la familia de la esposa de su papá es nicaragüense y que hace uno cinco meses Martha se trajo a la mamá para Costa Rica porque tenía muchos problemas de salud. De hecho, el día del suceso regresaban de una cita médica que había tenido la anciana.
Este jueves en la tarde las familias de las víctimas retiraron los cuerpos en la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.
El cuerpo de Ladislao fue llevado al Llano de San Miguel de Desamparados para velarlo en el salón multiuso El Guatuso y el funeral se llevará a cabo este viernes en la iglesia de San Miguel de Desamparados.
Los cuerpos de Martha y de la mamá serán llevados a Nicaragua, donde serán los funerales.