Sucesos

Harry Bodaan está fuera del país y no podrían obligarlo a regresar para que enfrente nuevo juicio

Miranda Izquierdo llegó a suelo tico justo este miércoles 25 de octubre que trascendió un segundo juicio en su contra

EscucharEscuchar

El empresario holandés Harry Bodaan no está en Costa Rica y así lo confirman los registros migratorios, al parecer, se encuentra con familiares cercanos en Países Bajos.

De acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería salió de suelo tico el 30 de agosto anterior y desde entonces no ha regresado.

En el perfil de Facebook ha publicado fotografías en Países Bajos, de ser así, su propio país lo protegería por ser ciudadano, de no salir de su tierra natal, para que enfrente un proceso judicial fuera de sus fronteras, sin embargo se desconoce de manera oficial en cual país está.

José Miguel Villalobos, abogado de Bodaan le dijo a La Teja que él se presentará en el momento que se establezca el segundo juicio por ser sospechoso de la muerte de la doctora María Luisa Cedeño, esto tras la anulación de la sentencia que lo absolvió en abril del 2023.

“Las sentencias absolutorias a veces se anulan como pasa también con las condenatorias”, dijo Villalobos.

Harry Bodaan al parecer estaría en Holanda. Foto: Tomada de Facebook

El abogado también confirmó que no está en territorio tico, pero que sí vendrá para el segundo juicio que le ordenaron.

“No tiene que venir a hacer absolutamente nada en este momento, él se presentará en el momento que se cite a juicio y estará presente desde luego, podrá venir en cualquier momento, no tiene ninguna restricción de entrar o salir del país”, manifestó Villalobos.

Amargo regreso

La Dirección de Migración también señala que el informático costarricense Miranda Izquierdo estuvo fuera de Costa Rica en setiembre anterior y justo este miércoles 25 de octubre regresó a suelo nacional.

Este mismo día trascendió la noticia de que deberá enfrentar un segundo juicio.

Erick Gatgens, abogado de Miranda, señaló que fueron debidamente notificados sobre la resolución del Tribunal.

“La cual estudiaremos a fondo. Reiteramos categóricamente que Luis Carlos Miranda es inocente y eso una vez más quedará demostrado en el nuevo juicio”, indicó.

María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en un hotel propiedad de Harry Bodaan.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.