Un verdadero milagro en la montaña, así se podría describir lo que ocurrió la mañana de este martes en Limón, pues los cuerpos de emergencia encontraron con vida a un pequeño niño que estaba desaparecido en esa zona desde la tarde del lunes.
La Cruz Roja, por medio de su oficina de prensa, confirmó la buena noticia a las 10:58 a.m. de este lunes.
“La Cruz Roja Costarricense informa que el menor de 4 años reportado como desaparecido en el sector de Bajo Chirripó ha sido localizado con vida. Nuestros equipos ya se encuentran brindándole la atención correspondiente. Agradecemos el apoyo de la comunidad y de todas las instituciones que se sumaron a esta búsqueda”, informó la Cruz Roja.
Las autoridades indicaron que el niño fue ubicado cerca de su casa y presentaba picaduras de mosquito y algunos raspones.
“El menor se encuentra en buenas condiciones, pero será trasladado al centro médico en condición estable”, agregó la Cruz Roja.
De acuerdo con las autoridades, el niño se extravió en el sector de Bajo Chirripó, en Carrandí de Matina. a eso de las 2 p.m. de la tarde de este lunes, pero la alerta ingresó hasta las 6:53 p.m.
Según la versión que manejan las autoridades, la última persona que vio al niño fue su propia madre, pues se encontraban caminando juntos.
“Según indicó la persona que realizó el reporte, quien no se encontraba con los padres del niño, el menor caminaba acompañado de su madre rumbo a su vivienda, pero en el trayecto la señora se percató de que el niño ya no venía a su lado y no logró ubicarlo”, indicó la Cruz Roja.

