Sucesos

Helicóptero fumigador se lleva golpazo en Pococí

Los dos hombres que viajaban en la aeronave vivieron el susto de sus vidas

EscucharEscuchar

Dos hombres que viajaban en un helicóptero de fumigación se llevaron el susto de sus vidas, cuando la aeronave cayó dentro de una finca piñera debido a una falla mecánica.

El accidente ocurrió este jueves a las 6:50 de la mañana, en Cariari de Pococí, Limón, al frente de la planta procesadora de la finca piñera San Peter. Afortunadamente nadie resultó herido.

Gerardo Guzmán, supervisor en la central del Cuerpo de Bomberos, explicó que tras recibir la alerta sobre la caída de la aeronave enviaron dos camiones de la estación local para atender el incidente.

Cuando los bomberos llegaron a la finca encontraron a los dos hombres afuera del helicóptero, tipo burbuja, de matrícula TIBHA. Los dos sujetos estaban en buenas condiciones, pero quedaron pálidos por causa del sustazo.

Según Guzmán, los hombres explicaron que aparentemente ocurrió una falla mecánica que no les permitió continuar en el aire por lo que terminaron aterrizando sobre la finca.

Pese a que no hubo heridos en el accidente, los bomberos se quedaron un buen rato en la finca debido a que tuvieron que controlar un derrame de 25 galones de combustible AP-Gas que se produjo por el golpazo que se llevó el helicóptero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.