Hermana de hombre asesinado por su pareja presintió trágico final

Mujer aseguró que las peleas eran constantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Maritza Pérez siempre tuvo un mal presentimiento acerca de la relación que su hermano Marino Sanarrucia Hernández mantenía con una mujer, de hecho pasaba muy preocupada por los constantes pleitos entre la pareja.

El peor miedo de Pérez se hizo realidad la mañana de este lunes, pues su hermano, de 42 años, perdió la vida luego de recibir una profunda puñalada en el estómago, que en apariencia fue propinada por su compañera, una nicaragüense de apellidos Alaniz López, de 24 años.

“Mi hermano siempre tenía problemas con esa mujer, yo casi no tenía contacto con él debido a esa situación que existía entre ellos, no estaba satisfecha con esa relación. Yo presentía que algo así iba a pasar en algún momento”, dijo Pérez.

De acuerdo con el OIJ, el homicidio ocurrió a eso de las 4:30 de la mañana en la comunidad de Celia de Sixaola, Limón, en la casa en la que convivía la pareja.

Acalorada discusión

Según el reporte de la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando, por motivos que se investigan, Alaniz y Sanaruccia empezaron a discutir acaloradamente.

El asunto se calentó más de la cuenta, hasta el punto de que la mujer, presuntamente, tomó un filoso cuchillo y se le tiró encima a Marino para luego darle una estocada en el estómago.

Luego del ataque, Alaniz salió de la casa pegando gritos para que alguien ayudara a su compañero, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por Marino.

Cuando la sospechosa regresó a su casa fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública, quienes la entregaron al OIJ de Bribrí.

Enfiestada

Varios personas que se acercaron a la casa de la pareja dieron a conocer otra versión extraoficial, diferente a la del OIJ, en la cual indicaban que la joven habría cometido el crimen luego de una noche de fiesta.

Según los vecinos, Alaniz llegó a su casa luego de haber pasado la noche y parte de la madrugada en un baile y encontró a Sanarrucia dormido en la cama.

Supuestamente, la mujer habría aprovechado ese momento para agarrar un cuchillo de la cocina y atacar al hombre.

Le advirtió

Ante la trágica muerte de su hermano, Maritza Pérez recordó que en varias ocasiones le advirtió que la sospechosa no le convenía, que lo mejor era que se separaran.

“Yo hablé con mi hermano pero él se enojaba, yo estaba alejada porque sabía que ella lo agredía y para no hacer más grande el asunto mejor me distancié y dejé todo en manos de Dios”, aseguró Pérez.

Omayra Samudio, quien dijo ser suegra de Sanarrucia, dijo que él se ganaba la vida trabajando en el campo y no tenía problemas con nadie, de hecho era muy querido por todos en el pueblo.

“El decía que el la quería mucho y que la amaba sobre todas las cosas, esta es una noticia muy dura para todos”, añadió Samudio.

Trascendió que Sanarrucia tenía dos hijos, un joven de 23 años y un pequeño de 4 añitos, que nació como producto de su relación con Alaniz.

Aunque en un momento se dijo que el crimen ocurrió delante del chiquito, la oficina de prensa del OIJ confirmó que dentro de la vivienda solo se encontraba la pareja.