Sucesos

Hermana de modelo asesinada: “La Navidad nunca será igual porque Angie era la alegría de la casa”

La Fiscalía informó que todavía no hay personas detenidas por la muerte de la joven y del novio

EscucharEscuchar

Johanna Tenorio asegura que el asesinato de su hermana Angie Tenorio Villalta, marcó para siempre a su familia y le borró la ilusión de celebrar las fiestas de fin de año, ya que ella era la que siempre se preocupaba por organizar las reuniones con los seres queridos.

La modelo, de 34 años, murió al recibir varios balazos la noche del domingo 16 de junio en Pavas.

Ella estaba dentro de un carro en compañía de su novio, Joseph Ruiz Jiménez, de 26 años, y con hombres más, cuando unos sujetos encapuchados se acercaron y empezaron a disparar.

Angie y Joseph murieron, mientras que los otros ocupantes del carro resultaron heridos.

Aunque ya han pasado seis meses desde que sucedió la tragedia, los allegados de la mujer todavía tienen abierta la herida, ya que el dolor de no tenerla los atormenta a diario.

“Angie era una persona increíble, la única hermana mujer que yo tenía, mi amiga, mi otra mitad, por eso el tener que aprender a vivir sin ella ha sido tan duro, un cambio muy drástico.

“Vamos muy seguido a visitarla al cementerio y le llevamos flores, mi mamá va todos los lunes. Si para mí ha sido duro perder a mi hermana no quiero imaginar cómo ha sido para mi mamá el perder a su hija, por dicha ha encontrado consuelo en Dios”, expresó Johanna.

Asegura que la cercanía de las celebraciones de fin y principio de año aumenta los recuerdos y el dolor de saber que ya no está.

“La Navidad nunca será igual porque Angie era la alegría de la casa, ella y yo éramos las que siempre organizábamos la comida del 24 de diciembre con carne asada y chicharrones. Llenábamos el árbol con los regalitos de los chiquitos y hasta reventábamos una piñata.

“Para el 31 contratábamos una discomóvil, llegaban los vecinos y amigos a pasarla con nuestra familia, pero ahora la verdad ni sé si vamos a hacer algo”, expresó dolida.

Una gran mamá

Tenorio dice que los que más han sufrido por la muerte de su hermana son los dos hijos que dejó: una joven de 19 años y un pequeño de 9.

"La muchachita está viviendo conmigo y el hijo menor está con la abuelita paterna, los fines de semana viene a quedarse a mi casa. Ha sido muy duro para ellos tener que separarse y aprender a vivir sin la mamá.

“Angie era modelo y tenía que trabajar casi siempre en las noches y en el día se dedicaba a sus hijos, era muy chineadora y se esforzaba por darles lo mejor. Le encantaba sacarlos a comer, llevarlos al cine, llevarlos al mall.

“A ella le gustaba ir a pasear, adoraba ir a la playa, así que cada vez que podíamos íbamos juntas y disfrutábamos mucho. Siempre fue muy cariñosa con todos, era una gran tía para mis hijos, estaba pendientes de ellos y les demostraba cuánto los quería”, recordó.

Johanna dice que ellos eran cuatro hermanos contando a Angie, dos hombres y dos mujeres.

“Siempre estaba pendiente de todos, si alguno tenía un problema ella veía cómo ayudarlo y cuando alguno se enojaba ella siempre buscaba la manera de resolver la situación para que todos estuviéramos en paz, tenía un carácter muy noble en ese sentido”, aseguró Johanna.

Piden justicia

La Teja consultó a la Fiscalía sobre los avances de la investigación de la muerte de la pareja y nos respondieron por medio de un correo electrónico.

“La causa se encuentra a cargo del Organismo de Investigación Judicial contra ignorado, lo que quiere decir que ninguna persona ha sido individualizada como imputada por los hechos ocurridos”, explicaron.

La hermana de la fallecida dice que ella y sus familiares han estado en comunicación con uno de los investigadores que lleva el caso y que hasta el momento no han recibido noticias alentadoras.

“Lo único que nos dicen es que el caso está en investigación y que tenemos que esperar. Nosotros tenemos la esperanza de que se haga justicia por la muerte de Angie y que pronto haya noticias buenas del caso”, expresó.

Cuando se dio el doble crimen las autoridades revelaron que Joseph Ruiz tenía antecedentes penales por robo agravado, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. Los agentes informaron, un día después del ataque, que al parecer los gatilleros pretendían acabar con la vida del novio de la modelo y que ella fuera una víctima accidental.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.