Una hermana de la modelo Rashab García Valderde, de 32 años, estaría metida en un problema judicial, el cual no tiene nada que ver con la desaparición y supuesto homicidio de su familiar.
La mujer de apellido García es sospechosa de intentar acabar con la vida de su pareja sentimental, un hombre apellidado Figueroa, de 52 años.
Este miércoles 7 de mayo del 2025, el OIJ realizó tres operativos a raíz de este hecho, el cual es investigado desde el 2022.
LEA MÁS: Balacera mortal rompe la paz en tranquila comunidad de Cartago
Los allanamientos los dirigieron los representantes de la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José, en Catedral, San Vicente, en Moravia y en el barrio González Lahman, San José.
Este caso lo llevan los investigadores de Delitos Varios del OIJ. García es sospechosa de los delitos de abandono de incapaz, tentativa de homicidio, uso de documento falso y administración fraudulenta y otros, en perjuicio de Figueroa.
“Según el informe preliminar, la investigación referente a este caso se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía, en la que se mencionaba que, en apariencia, García habría, presuntamente, suministrado diferentes dosis de alcohol y medicamentos a Figueroa, para posteriormente, en apariencia, asumir la representación legal de una sociedad de la cual el sujeto era el apoderado”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son las posibles causas del doble homicidio de modelo y su amigo
De momento, no hay nadie detenido por este otro caso que el OIJ también investiga.
“Este operativo se ejecutó con el objetivo de realizar el decomiso de evidencia importante para la investigación correspondiente”, indicaron en el OIJ.
Por otro punto, el OIJ sigue con las investigaciones de Rashab y de su amigo Nelson Pavón Largaespada, a quienes se les vio por última vez el 25 de abril anterior.
Lo último que manejan los investigadores es que encontraron rastro de sangre en el carro de la modelo y también de su novio, el principal sospechoso de su muerte.
Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que los celos podría ser uno de los motivos.
“Hay dos posibles móviles en este momento, uno que ha sido bastante ventilado, que es una situación de celos o sentimental y hay otro móvil que lo manejamos reservadamente y lo tenemos con mucha más fuerza”, confirmó Zúñiga.
El novio de la modelo Rashab García va a descontar un año de prisión preventiva por la desaparición y aparente crimen de la mujer.
La medida es contra el hombre de apellido Bustos Mata.
Un hombre de apellido Brenes que fue detenido cuando conducía el carro de la modelo por la ruta 32, en Guápiles de Limón, debe firmar cada 15 días, no puede salir del país ni acercarse a testigos.
Mientras que a un hombre de apellido Montenegro, quien realizaba labores de limpieza en la casa de la modelo y su novio en Orotina no le dictaron medidas, pero va a tener que estar pendiente del proceso.