A pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición de Nelly Romero González, de 33 años, su familia aún mantiene la esperanza de que el único sospechoso en este caso revele qué sucedió con la joven madre.
Así lo contó a La Teja Angélica Romero, hermana de Nelly, quien explicó que ella, su mamá y el hijo de Nelly ya no soportan la angustia de no saber qué pasó con ella.
“Mi mamá y yo solo deseamos que él (sospechoso) hable, porque ya nos quitó el derecho de velarla, entonces que no nos quite el derecho de enterrarla, es lo único que nosotros pedimos”, dijo Angélica.
LEA MÁS: Detienen a hombre que habría llevado en su carro a mujer que desapareció hace más de 15 días
Por este caso el pasado jueves 24 de julio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en Sarapiquí a un nicaragüense apellidado González, de 41 años, quien es ligado con la desaparición de Nelly. Actualmente el sujeto está cumpliendo 3 meses de prisión preventiva.
El OIJ reveló que uno de los motivos por el cual el extranjero es ligado con la desaparición de Nelly, es que habría sido la última persona que la vio, dado que se logró determinar que, al parecer, Romero se habría subido como acompañante al carro de González para realizar un viaje juntos hasta Katira de Guatuso, en Alajuela.
“Propiamente el día 15 de julio de 2025, los investigadores lograron ubicar en horas de la tarde el supuesto automotor, abandonado, en Monterey de San Carlos, por lo que se procedió con el decomiso y a remitirlo a los laboratorios de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para su respectivo análisis”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Cámara grabó los últimos movimientos de joven madre que tiene 20 días desaparecida
Esperanza es poca
Angélica contó que en su familia aún mantienen la esperanza de que Nelly sea encontrada con vida, sin embargo, aseguró que son realistas y saben que la posibilidades son muy pocas.
“Uno a veces ve casos de personas desaparecidas y que aparecen tiempo después, y que ponen en una publicación ‘Ya apareció’, yo desearía ver ahí la foto de mi hermana.
“Pero conforme pasan los días y ella no aparece, ya uno se imagina más o menos qué pudo haberle pasado, porque ya es mucho tiempo”.
LEA MÁS: Lo que encontraron en casa de un hombre hace pensar lo peor en desaparición de joven madre
La esperanza es difícil de sostener para esta familia, sobre todo porque el OIJ confirmó que dentro de la casa del sospechoso, ubicada en La Virgen de Sarapiquí, encontraron rastros de aparente de sangre, los cuales son analizados para determinar si en efecto son de Nelly.
“Lo que nos han dicho es que él no quiere hablar y que hay que esperar la prueba de ADN a ver si arroja si la sangre es o no de mi hermana”, agregó Angélica.
Hasta este momento, el OIJ no ha logrado determinar qué sucedió con Nelly, por lo que pide a la ciudadanía colaborar con el caso. Si usted sabe algo sobre Romero o lo que pudo pasarle, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.