Adrían Galeano Calvo.4 abril
Fernández murió de forma inmediata tras el choque. Foto cortesía.
Fernández murió de forma inmediata tras el choque. Foto cortesía.

Una chiquita de 10 años y su hermanito de 5 años perdieron a su papá de forma trágica, cuando este chocó la moto que conducía contra otra motocicleta.

La víctima fue identificada como Melber Alberto Fernández Espinoza, de 29 años, quien era vecino del barrio Corazón de Jesús en Liberia, Guanacaste.

El accidente ocurrió este sábado pasadas las 11 de la noche, en el sector conocido como Puente Guardia, en Liberia, cuando al parecer Fernández perdió el control de su moto y chocó contra la parte trasera de otra moto en la que viajaban dos personas.

El papá falleció de forma inmediata en el lugar, mientras que los otros dos involucrados, cuyas identidades no trascendieron, solo sufrieron golpes leves.

La mañana de este domingo otro motociclista falleció en un choque ocurrido en Río Cuarto de Alajuela. La víctima fue identificada como Luis Ángel Sequeira Hernández, de 58 años.

Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando Sequeira, en apariencia, invadió el carril contrario en una curva y pegó de frente contra un pick up. El hombre falleció minutos después en la clínica de Aguas Zarcas.

La muerte también se paseó por barrio Sinaí, en San Pedro de Coronado, lugar en donde Álvaro Sánchez Méndez, de 51 años, falleció luego de que un familiar suyo, de 34 años, le diera una puñalada en el cuello.

El OIJ informó que el sospechoso, de apellido Sánchez, presenta una discapacidad mental. A Sánchez lo entregaron a la Fiscalía local.

Estos tres hombres forman parte de la lista de las 30 personas que fallecieron de forma trágica durante esta Semana Santa, según el último corte de la Cruz Roja de este domingo 4 de abril.

La institución destacó que nueve personas perdieron la vida por ataques a balazos o puñaladas; cinco por accidentes acuáticos; cinco por sufrir algún golpe grave; uno por atropello, siete en accidentes de tránsito, uno por una caída y dos por causas desconocidas.

Jim Batres, director Nacional de Gestón del Riesgo y Atención de Emergencias, comentó que durante esta semana atendieron 9588 incidentes, la mayoría por accidentes en carretera.