Sucesos

Hermanitos trataron de salvar a quinceañero que murió prensado por piedra, familia vive tragedia

Jovencito soñaba con seguir estudiando y convertirse en futbolista

EscucharEscuchar
Saúl Torres de 15 años murió prensado por un piedra. Foto Cortesía Fundación RN autorizada por la familia

Una humilde familia vive una gran tragedia, luego de que un hijo, de tan solo 15 años, murió prensando por una piedra en San Pedro de Pérez Zeledón.

Saúl Bodoski Torres Ortiz falleció la tarde del viernes.

La desgracia ocurrió cuando el muchacho regresaba con sus hermanos de disfrutar de un río.

Los vecinos contaron que cerca han colocado gaviones para evitar que el río llegue a las casas en el invierno, al parecer, el joven caminaba por ahí cuando se resbaló y una piedra grande le cayó encima y lo prensó.

Sus hermanitos trataron de mover la piedra, pero por más que lucharon no lo lograron, tres personas más trataron de ayudar, pero tampoco pudieron.

“Mis hijos son muy dados de andar conociendo, les gusta eso de caminar y andar en los ríos, llegó uno de ellos a avisarme que a Saúl lo prensó una piedra, yo de inmediato me fui corriendo para donde él estaba, fue río arriba, por más que yo quería correr, no avanzaba nada, cuando llegué estaba mi hijo debajo de la piedra, era muy pesada, mi hijo estaba abajo ya fallecido”, narró Isaúl Torres, papá de Saúl.

Añadió: “el mandador de la finca es cruzrojista, él le tomó los signos y nos dijo que ya no había nada que hacer, yo no pude mover esa piedra, hubo que mandar a traer un chapulín para moverla, era un muchacho humilde, bueno, esforzado en el estudio, le gustaba jugar fútbol, soñaba con ser futbolista y estaba estudiando en el colegio nocturno con sus dos hermanos. A mi hijo le gustaba hacer ejercicios todos los días”, contó el papá de Saúl.

Los papás están muy afectados por lo que están viviendo, ellos tiene 10 hijos más, solo uno es mayor de edad.

“Hoy se lo llevó Dios y si él lo quiso así, ¿quién soy yo para oponerme a las decisiones de mi Dios?, hoy con mucho dolor pierdo a mi hijo, que con mucho amor lo vi crecer y le enseñé todos los valores que pude y que no anduviera en vicios, le enseñé a ser educado y responsable y gracias a Dios así fue, un hijo obediente y colaborador con su mamá, mi hijo fue un gran muchacho”, expresó Torres.

La familia es oriunda de Paso Canoas, pero por la falta de trabajo el papá se fue a coger café a Pérez Zeledón, así estuvo durante tres años, pero le hacia mucha falta poder estar con su esposa y sus hijos, por lo que luego se llevó a su familia a vivir a una casita que hay en la finca donde labora como peón agrícola.

Esta familia está muy angustiada y pide una mano solidaria, ya que no tienen cómo enfrentar los gastos funerarios, por lo que si desea ayudarla puede hacerlo al Sinpe móvil 6230-7471 o transferencia bancaria IBAN: CR26015118610010003289 ambos a nombre de la Fundación RN, cédula Jurídica: 3-006-812680 que está colaborando con la familia.

Cruz roja atienden emergencia, foto última hora

Los allegados de Saúl esperan poder darle santa sepultura este domingo en Pérez Zeledón. Luego de hacerle una oración.

El joven estudiaba en el Liceo Nocturno de San Pedro, en Pérez Zeledón. En ese centro educativo lamentaron, en su cuenta de Facebook, lo ocurrido con el muchacho.

“El Liceo Nocturno San Pedro lamenta profundamente la pérdida de nuestro estudiante de sétimo nivel, Saúl Torres Ortiz. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia. Que su alma descanse en paz”.

Algunos de sus amigos comentaron en redes sociales que Saúl era un joven muy deportista que le encantaba ejercitarse y que además era muy amable con las personas de la comunidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.