El hermano de uno de los dos hombres que murieron en un enfrentamiento a balazos con agentes del OIJ salió a defenderlo y dio a conocer una versión inesperada sobre lo sucedido.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en Guatuso, cuando los agentes judiciales pretendían detener a un hombre apellidado Mora, quien es señalado como el supuesto líder de una banda que habría lavado millones de colones mediante puestos de lotería.
LEA MÁS: Ellos son los hombres que murieron al enfrentar al OIJ al proteger a líder de banda ligada a lavado
Los agentes judiciales interceptaron el carro en el que viajaba Mora y en ese momento, los sujetos que viajaban con él, al parecer, dispararon contra los agentes, por lo que estos respondieron de la misma forma.
En ese enfrentamiento fallecieron Dimas Pérez Sáenz y Manfred Acevedo Álvarez, este último conocido como Manfred Leal Acevedo, ambos de 37 años; quienes fueron señalados como supuestos custodio de Mora.
Tras la muerte de ambos hombres, el medio regional Radio Upala hizo una publicación dando a conocer que Dimas era estudiante de criminología y fue en esa misma publicación donde su hermano dio a conocer una inesperada versión de lo ocurrido.
LEA MÁS: Revelan la atroz forma en la que sicario asesinó a hijo de querido pulpero
“Todos hablan sin saber, este joven era mi hermano y a él lo buscan para que vaya a traer un carro a San José. Él iba a ganar una plata de chofer. Él trabajaba en un lavacar y sí, era estudiante de criminología”, publicó el hombre de apellido Pérez.
Con dicha publicación, el hermano de Dimas dio a entender que este, al parecer, no tenía relación directa con la supuesta organización de Mora.
La Teja consultó al OIJ para conocer si Pérez había sido vinculado con anterioridad al grupo o si la versión dada por su hermano podría ser cierta. De momento, se está a la espera de una respuesta.
LEA MÁS: Violenta balacera dejó 2 heridos causó caos y pánico entre vecinos
Esto hechos ocurrieron durante la realización del operativo del Caso Tómbola, en el que se investiga a Mora y a su supuesto grupo como sospechosos de legitimación de capitales.
Según el OIJ, el presunto líder de este grupo, supuestamente logró un aumento patrimonial importante en los últimos años, siendo que entre el 2021 y 2022, alcanzó una cifra superior a los ¢1.000 millones.