Sucesos

Hermano de policía muere atropellado y chofer se da a la fuga

Edward Batista viajaba en bicicleta cuando fue embestido por el vehículo

EscucharEscuchar
Edward Batista Salas muere atropellado en Pococí. Foto Reyner Montero.

Edward Javier Batista Salas, de 43 años, perdió la vida de forma trágica al ser impactado por un carro, mientras viajaba en bicicleta. El chofer del vehículo se dio a la fuga.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 10:20 de la noche de este miércoles 10 de febrero en la localidad de Najera, en La Roxana de Pococí, 500 metros al norte de la entrada de la escuela Nacional de Policías, sobre la carretera que comunica a Guápiles con Cariari.

Batista era muy conocido en Pococí de Limón pues tiene un hermano que trabaja como oficial de la Fuerza Pública en la delegación de Cariari.

La oficina de prensa del OIJ informó que el cuerpo de Batista fue encontrado a un lado de la calle por unas personas que pasaron en carro y que se detuvieron para dar aviso a las autoridades.

“Él viajaba en bicicleta y se presume que fue atropellado por un vehículo que se habría dado a la fuga”, añadió la Policía Judicial.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que la bicicleta, tipo banana, tenía la llanta trasera destruida, por lo que presumen que el carro se lo llevó por delante y luego le pasó por encima.

Trascendió que al momento del accidente Edward regresaba de la casa de unos vecinos y fue golpeado por el carro cuando estaba a unos 200 metros de su casa, ubicada cerca del campo de aterrizaje de Roxanita.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.