Hermanos carniceros caen por destazar animales ilegalmente y vender la carne en su negocio

A los parientes les decomisaron ocho caballos en mal estado de salud y 19 aves silvestres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos hermanos de apellidos Valverde Solano, de 51 y 55 años, fueron detenidos en barrio María Reina de Los Ángeles en Hatillo centro, San José, ya que son sospechosos de destazar ilegalmente reses para vender la carne en un negocio de su propiedad.

La detención fue dirigida por la Fiscalía de Hatillo y se dio gracias a dos allanamientos, en un lote y en la carnicería La Verbena.

Las capturas fueron este martes en la tarde, las autoridades encontraron en el lote un camión y dentro había unas reses. Al parecer en este vehículo era donde destazaban a los animales.

Mientras que en el negocio decomisaron productos y partes de un bovino destazado, sin guías ni controles de ley, así como carne en descomposición.

La investigación contra los hermanos fue a raíz de una información confidencial que recibió el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), sobre la existencia de carne recién destazada en un camión, por lo que coordinaron con el Ministerio Público.

A los detenidos, además, les decomisaron ocho caballos en mal estado de salud, 19 aves silvestres y carne que no contaba con los certificados o sellos que acreditan la matanza legal.