Sucesos

Hermanos detenidos por intentar matar a hombre tiraron pistola robada al patio de una vecina

Los bichos tenían un revólver con denuncia por robo desde febrero

EscucharEscuchar

Al verse acorralados por agentes del OIJ, dos hermanos menores de edad intentaron deshacerse de una pistola robada tirándola al patio de su vecina, sin embargo, esto no les sirvió de nada ya que los judiciales siempre encontraron el arma.

Los jóvenes de 15 y 17 años, fueron detenidos por agentes de la Sección Penal Juvenil la mañana de este sábado por medio de un allanamiento realizado en su casa, ubicada en Los Cuadros en Purral de Goicoechea, San José.

La Policía Judicial indicó que en el patio de la vecina de los bichos encontraron el revólver, el cual tenía una denuncia por robo desde febrero de este año en Paseo Colón.

Los investigadores andaban buscando a los hermanos no por el robo del arma, sino por una tentativa de homicidio que habrían cometido en perjuicio de un hombre de apellido Booth, de 29 años.

Los hechos por los cuales fueron capturados se remontan al viernes 22 de febrero de este año, día en que los menores tuvieron una bronca, por aparentes problemas personales, con Booth.

En ese momento la discusión no pasó a más, por lo que la víctima siguió su camino hacia su lugar de trabajo.

Minutos después aparecieron de nuevo los hermanos, esta vez con arma en mano para pegarle un balazo en la cadera y luego darse a la fuga. Booth sobrevivió al ataque.

Además de la detención de los dos menores, el OIJ informó que lograron decomisar varias dosis de cocaína y casquillos percutidos, que en apariencia serían del revólver que los vivazos intentaron “desaparecer”.

Finalmente los menores fueron entregados al Ministerio Público para que la Fiscalía Penal Juvenil abra un caso en contra de ellos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.